Ir al contenido principal

Mi primera limpieza facial.



Buenas tardes de viernes, ¿qué tal estáis? espero que genial.

Hoy vengo a contaros mi experiencia en Centros Ideal con la limpieza facial. Es la primera que me hago porque, ¿para qué engañarnos? nunca he dado importancia a esto de los cuidados de la piel ni nada de ese estilo, la verdad que soy un poco dejada.



Hará una semana y media o dos, cuando fui a hacerme el láser en el mismo local (situado en el Alcampo de Parque Oeste, Alcorcón) la mujer que me lo hizo me vio la dermatitis que tengo en las cejas y se fijó en general en la piel de mi cara, entonces me preguntó que cómo es que la tenía tan seca, y que si me echaba cremas o algo. Yo la dije que nunca me echaba cremas, salvo de estas perfumadas que vienen con lotes de colonia del mismo olor y me dijo que por qué no me hacía un diagnóstico gratuito para ver en qué estado tenía la piel de mi rostro.

Así fue y pasamos a otra parte del local, donde primero me midió la humedad de la cara con un aparato. Me comentó que la humedad en la piel debe marcar en ese aparato el número 30 y tanto en la barbilla como en la frente marcó 29, nada mal, pero en los mofletes marcó 12, lo que quería decir que estaba muy seca esa zona. 

Posteriormente me abrió una ficha virtual en un ordenador donde insertó los datos de la humedad de la cara y donde apareció una encuesta de varias preguntas sobre mi piel y hábitos y, finalmente, con una cámara digital de lente ampliada, pudimos observar en el ordenador cómo tenía la piel. La nariz y la barbilla llenas de puntos negros y, sorprendentemente, mis mofletes parecían copos de nieve, tal cual. En versión ampliada se veía toda la zona llena de puntos blancos, que eran obviamente de sequedad. 

Todo ese programa informático después de recopilar esa información detectó qué necesitaba mi piel, y lo primero fue una limpieza y también componentes de diferentes cosméticos. Sin duda me dije, ¿por qué no probar la limpieza facial? ya que además de la dermatitis de las cejas, me notaba desde hacía tiempo la cara tirante después de lavármela, y ¿qué leches? que nunca jamás me he cuidado la piel, soy un desastre.

Así que la mujer que me estaba atendiendo me habló de una oferta que habían sacado que se trataba de un 2x1 en limpiezas faciales Milena (que luego explicaré esto) por 49 euros. Sin más, acepté y hoy he ido y no puedo estar más contenta. 

He llegado y la chica que me ha atendido me ha dicho que me quitara piercings si llevaba en la cara, orejas y en cualquier parte del cuerpo hasta la cintura y que me quedara simplemente con los pantalones puestos. Yo aquí le he comentado que era limpieza facial porque pensaba que se había equivocado o algo, pero luego vería el por qué de quedarme solo con los pantalones.

Nada más tumbarme en la camilla me han recogido bien el pelo y me han puesto una especie de diadema para que no me manchara con los productos. Primero han empezado desmaquillándome suavemente mientras me daban una especie de masaje facial muy cuidadoso. Después de esto me han echado una cremita y seguidamente un exfoliante que me ha olido a limón y que me han retirado a los pocos minutos para proceder a la limpieza de puntos negros de forma manual. He de reconocer que hasta me han llorado los ojos aquí, pero es que soy demasiado sensible a estos dolorcillos je,je, pero nada que no se pueda aguantar, además la chica estaba muy atenta por si me hacía más daño de la cuenta. 

Seguidamente a lo anterior me han hecho un peeling, que no sabía ni lo que era ni me imaginaba que un aparato podría cerrar los poros usando una corriente. La sensación ha sido muy extraña, eran calambres pero no dolía ni molestaba en absoluto, al contrario, era agradable. Casi finalizando me han puesto una mascarilla y para que estuviera un rato haciendo efecto, me han dado un masaje en los hombros, el pecho, los brazos y las manos, y juro que aquí casi caigo en un sueño profundo de lo a gusto que me encontraba. A parte de que amo que me den masajes (¿y quién no?) como llevo varios días enferma y apenas he dormido, ha sido como lo mejor del mundo y tal. 

Cuando me han retirado la mascarilla, han procedido a usar el tratamiento Milena de iluminador facial, que ha consistido en pasarme un aparato por la piel de la cara con calor y que cogía por sí mismo temperatura. También muy agradable. Finalmente y dando siempre un cuidadoso masaje, me han puesto otro aceite en la cara y ya dejándolo puesto se ha terminado la limpieza.

En total he estado 80 minutos allí y la verdad que a parte de salir relajada y como nueva, me encantan los resultados porque mi nariz sobre todo no tiene puntos negros y me noto como con la cara más elástica y no tirante como de costumbre. 

De todas formas yo soy una persona que al no tener ni idea de este tipo de cuidados y tratamientos, los masajes, la delicadeza y el trato han sido de 10 y los resultados físicos, para ser yo, los noto pese a mi ignorancia, así que, ¡muy contenta con todo el proceso!

Os dejo unas fotos del antes y del después.



Y hasta aquí, ¡gracias por leerme!






Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad sobre mí #depressionhasnoface

En julio de este 2017 Chester Bennington, vocalista de Linkin Park se suicidó a causa de un trastorno mental o enfermedad (a día de hoy no sé qué denominación tiene) como es la depresión . Después de este suceso, su mujer contó al mundo que antes de haberlo hecho, él parecía feliz, estar bien, etc., por lo que aseguró algo que es completamente cierto y es que la depresión no tiene cara ni forma. Entonces el hastag #depressionhasnoface empezó a hacerse viral por las redes, y hoy, después de darle muchas vueltas, he decidido poner mi granito de arena respecto a esto y a este tema. La chica que veis en la foto soy yo (los que me conocéis ya os habréis dado cuenta), pues bien, esa foto está tomada en agosto de 2014, cuando yo tenía 21 años, cuando llevaba unos tres meses sumida en una gran depresión que me vino sin ton ni son. Fui criticada, fui no creída por varias personas, era difícil entender que yo ahí estaba con un trastorno mental porque, oh! estaba sonriendo, cada día de mi

Querido Abuelo♥

        ¿Sabes Abuelo? ayer fue tu misa, porque hace dos semanas casi que te fuiste de este mundo y Rosalía me dijo que por qué no salía a decirte unas palabras. Seré sincera. Lo pensé, pensé en escribir algo sobre ti, pero hubos dos razones que me llevaron a no hacerlo, la primera es que escribir sobre ti supone recordarte, y recordarte supone un dolor demasiado grande que intentaba evitar...; la segunda razón fue porque sabía de sobra que no iba a ser capaz de leer en alto algo tan puro, sincero e íntimo sin echarme a llorar. Perdóname, aunque sé que no te sientes mal por no haberlo hecho, porque sé de sobra que sabes que cada cosa tiene su momento. Pero aquí estoy, un día después y dos semanas después de tu partida. Y aquí van esas palabras que no me atreví ayer a pronunciar. Tu pérdida ha dejado un vacío inmenso, escuece y estamos perdidos sin tí, eso es una realidad, es imposible pasear por las calles de Alcorcón y pensar que no estarás nunca más dando un paseo por allí,

E V O L U C I O N

Hoy he sopesado la idea de abrirme en canal aunque eso suponga romperme un poquito más. Hoy he decidido que mis días a partir de ahora van a ser echarte de menos y llenar ese rincón de mi propia piel, que tanta falta me hace, esa piel que hoy me miro y que ya no es la misma antes de que estuvieras ahí... ni mi alma tampoco. Hoy creo que mi vida puede ser algo más que un bar con olor a whisky aunque me ahogue aquel recuerdo, de verte allí, encendiendo un cigarrillo y aspirando hasta el final... Hoy se ha acabado el contar tus pecas antes de mirarte a los ojos, la sonrisa metálica desapareció de golpe y desperté de esas calles, de esa vida que hice tan mía pero que solo era tuya y de la que me quise apoderar. Hoy no puedo escuchar esas canciones que solíamos cantar, como cuando te confesé que el sonido acompasado con esas cuerdas eran la mezcla perfecta y de lo que más me enamoré cuando te vi llegar. Hoy no hay letras bonitas, solo un triste final aunque me dejases con buen sabor de boc