Ir al contenido principal

Abril


Lo recuerdo como si estuviera ocurriendo ahora mismo mientras pasea por mi retina, es como si estuviera ahí mismo, porque realmente me encuentro en ese mismo lugar, pero hablo del tiempo atrás, claro. Y me veo tranquila, tumbada boca arriba mientras los primeros rayos de sol asomaban y entraban en lo que hoy día puedo llamar hogar, Nuestro hogar. Porque un hogar lo haces tuyo y él te acaba haciendo suyo a ti también, porque ese cuadro de la mini entrada de un cactus en el que se puede leer "kiss me" aunque al principio lo eligiéramos por mera atracción decorativa, en realidad es un mensaje nada encriptado de lo que quise que hubiera en cantidades industriales resonando por estas paredes blancas. Besos de todo tipo, de "buenos días", "buenas noches",  besos de "te amo", de "lo siento", de "te he echado de menos", de "no me sueltes" y a día de hoy sigue siendo para mí una norma básica importante en algo que hicimos tan Nuestro, por fin. 

Y como dije antes, ahí me encontraba, en un estado de duermevela y entonces abrí los ojos y desperté del todo. Aún desconocía ese techo, esas sábanas nuevas y limpias y sobre todo esa sensación de "nueva vida" y de incertidumbre sana que en aquel momento eran ya tan protagonistas. Y recuerdo mirar a mi lado y ahí estabas, como yo hacía unos segundos, con los ojos cerrados y con cara de estar soñando algo bonito, y pensé para mis adentros que para mí lo más bonito de este mundo solo podría ser aquel ahora y ese preciso instante, ese primer despertar que a día de hoy siento ya tan lejano.

Y me incorporé y pisé ese suelo, con pies descalzos, había espacio de sobra por todas partes que poco a poco iríamos llenando de muebles, de amor, de sonrisas, de guerras alguna que otra vez pero no sin acabarlas con un último asalto de achuchones y caricias. Lo iríamos llenando de pelos de gato pero aún no lo sabíamos en aquel momento. También de más mensajes y ornamentaria decorativa en detalles color rosa y entonces me fui enamorando más de ti cuando creía que ya era imposible y que no daba para más, pero así fue y ha seguido siendo. Seguimos creciendo, aprendiendo, compartiéndolo todo, dando más sentido a nuestra historia y entender de qué iba eso de la independencia.

Al principio sentí vértigo, pero un vértigo lleno de adrenalina, y como catalogo yo, un vértigo positivo, un sentimiento interior de "estás haciendo lo que quieres y lo que sabes que te hará más feliz, lánzate" y entonces no importó nada más. Me enganché al poco tiempo a que fueras lo último que viera antes de dormir y lo primero al despertarme, y me volví aún más adicta a observarte preparando nuestros desayunos basados en pan, huevos revueltos y aguacate y al olor de tu café y dabas una calma a mi día a día que jamás tuve antes, porque cada noche, después de un largo día de trabajo, empezamos a compartir ese vicio de pegarnos a un atracón de series interesantes mientras nos fundíamos con el sofá hasta quedarnos casi dormidos y que sigue estando presente.

Al final el concepto de pareja sí cobraba el total significado desde esa fecha en la que iniciamos el camino juntos de verdad, ese dieciocho de abril de dos mil dieciocho, ese primer día y como todo, las primeras veces siempre son para mí recordadas y especiales y he entendido que aunque exista el sacrificio, todo compensa si es contigo, a tu lado y con mis ganas de conservarte. Gracias por este maravilloso año lleno de ti, de convertirme en degustadora de las maravillas que cocinas, de tu iniciativa por mantener el orden porque sabes que eso a mí no se me da bien, gracias por dormirte agarrado de mi mano y no separarte en cuanto me quedo dormida, gracias por despertarme siempre con la palabra "amor" entre los labios, gracias por abrazarte, irme y pedirme que no lo haga,  gracias hasta por tus reprimendas y frases célebres como la que acabas de soltarme, porque estoy en el sofá, escribiendo esto y me miras porque quieres cotillear qué escribo y no te dejo y sueltas un "¿qué? ¿no puedo mirarte y sonreír? la dictadura vaginal es esto". Y entonces yo, por dentro, vuelvo a morir de la risa una vez más y las que sé que me quedan aún, porque así eres tú, mi Amor, y tan feliz me haces... 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad sobre mí #depressionhasnoface

En julio de este 2017 Chester Bennington, vocalista de Linkin Park se suicidó a causa de un trastorno mental o enfermedad (a día de hoy no sé qué denominación tiene) como es la depresión . Después de este suceso, su mujer contó al mundo que antes de haberlo hecho, él parecía feliz, estar bien, etc., por lo que aseguró algo que es completamente cierto y es que la depresión no tiene cara ni forma. Entonces el hastag #depressionhasnoface empezó a hacerse viral por las redes, y hoy, después de darle muchas vueltas, he decidido poner mi granito de arena respecto a esto y a este tema. La chica que veis en la foto soy yo (los que me conocéis ya os habréis dado cuenta), pues bien, esa foto está tomada en agosto de 2014, cuando yo tenía 21 años, cuando llevaba unos tres meses sumida en una gran depresión que me vino sin ton ni son. Fui criticada, fui no creída por varias personas, era difícil entender que yo ahí estaba con un trastorno mental porque, oh! estaba sonriendo, cada día de mi

Querido Abuelo♥

        ¿Sabes Abuelo? ayer fue tu misa, porque hace dos semanas casi que te fuiste de este mundo y Rosalía me dijo que por qué no salía a decirte unas palabras. Seré sincera. Lo pensé, pensé en escribir algo sobre ti, pero hubos dos razones que me llevaron a no hacerlo, la primera es que escribir sobre ti supone recordarte, y recordarte supone un dolor demasiado grande que intentaba evitar...; la segunda razón fue porque sabía de sobra que no iba a ser capaz de leer en alto algo tan puro, sincero e íntimo sin echarme a llorar. Perdóname, aunque sé que no te sientes mal por no haberlo hecho, porque sé de sobra que sabes que cada cosa tiene su momento. Pero aquí estoy, un día después y dos semanas después de tu partida. Y aquí van esas palabras que no me atreví ayer a pronunciar. Tu pérdida ha dejado un vacío inmenso, escuece y estamos perdidos sin tí, eso es una realidad, es imposible pasear por las calles de Alcorcón y pensar que no estarás nunca más dando un paseo por allí,

E V O L U C I O N

Hoy he sopesado la idea de abrirme en canal aunque eso suponga romperme un poquito más. Hoy he decidido que mis días a partir de ahora van a ser echarte de menos y llenar ese rincón de mi propia piel, que tanta falta me hace, esa piel que hoy me miro y que ya no es la misma antes de que estuvieras ahí... ni mi alma tampoco. Hoy creo que mi vida puede ser algo más que un bar con olor a whisky aunque me ahogue aquel recuerdo, de verte allí, encendiendo un cigarrillo y aspirando hasta el final... Hoy se ha acabado el contar tus pecas antes de mirarte a los ojos, la sonrisa metálica desapareció de golpe y desperté de esas calles, de esa vida que hice tan mía pero que solo era tuya y de la que me quise apoderar. Hoy no puedo escuchar esas canciones que solíamos cantar, como cuando te confesé que el sonido acompasado con esas cuerdas eran la mezcla perfecta y de lo que más me enamoré cuando te vi llegar. Hoy no hay letras bonitas, solo un triste final aunque me dejases con buen sabor de boc