Ir al contenido principal

Stop Violencia, por favor.


Provengo del odio, del no respeto, del dolor, de la intolerancia y sobre todo de la ira y la locura. Aparezco de repente y muchos me usan con un fin, el de conseguir algo no material y que influye directamente a una o varias personas. Una vez me utilizan ya no paran o muy pocos pueden conseguirlo, porque al fin y al cabo soy un hábito más en la mayoría de ocasiones.


Abarco un gran abanico de posibilidades en las que puedo ser usado, pero hoy vengo a contaros cómo soy en dos situaciones específicas y que cada día que pasa aumentan mi esperanza de vida a pesar de que yo acabo con muchas otras vidas. Ya casi soy inmortal.

Hablo de la humillación y el daño que provoco cuando tú, un niño inocente, sufres en las aulas porque los demás me arrastran a no tener compasión contigo, hablo de la intimidación de la que soy testigo y participo cuando te ven diferente, hablo del sentimiento de superioridad y poder que presentan los que más me reclaman y sobre todo hablo de la unión que establezco cuando aparece un corro de personas y estoy en todas ellas, para aprovecharme de que somos muchos y tú estás indefenso y completamente solo.

Hablo del miedo que provoco cuando has notado que hoy he abierto la puerta de casa de un modo diferente y que no tiene pinta de ser amigable, hablo de lo incómodo que es llevar años sin besarte y en cambio, todos ellos te he gritado, hablo de la primera vez en que te hice daño y me dejaste volver a hacerlo por pánico y porque sino sabías que sería peor la próxima vez, hablo de las secuelas que te quedarán de por vida aunque consigas vivir algún día sin mí, si es que lo permito.

Y ahora que sabéis de qué hablo, os diré algo. En primer lugar respecto al tema Bullying. Muchas personas piensan que eso siempre ha estado ahí, que siempre ha habido peleas de colegio, y es verdad, pero, ¿en cuántas ocasiones se han dado casos de una veintena de personas contra solo una, que además, en la mayoría de las veces, es una persona tímida, indefensa, generalmente estudiosa y con buena conducta y que se ve que no hace daño a nadie? Se abusa de esos niños y adolescentes porque los que lo hacen se creen los reyes del mambo y no son nada más que unos cobardes que estando solos no se atreverían a tocar a una mosca. Me parece increíble que haya habido casos de niños SUICIDÁNDOSE por aguantar una situación así, de abuso constante. No me puedo imaginar cómo se deben de sentir esas personas que han sufrido algo así , durante tanto tiempo y que hayan podido salir adelante a pesar de las secuelas psicológicas que conlleva tal rechazo y humillación. Pero no quiero hacer hincapié solo en esto, quiero centrarme también en la educación que ese está dando, en lo que el mundo está ofreciendo a estas generaciones para que sean capaces de crear tanto mal a otros... no me entra en la cabeza, de verdad que no. Está claro que desde que somos niños creamos nuestras amistades, pero ¿de dónde sale la idea de ir todos contra una persona y usar la violencia, tanto la verbal como la física? y ¿con qué fin?. ¿Qué está pasando en el mundo?, ¿qué enseñan?. Me parece increíble que esto pueda estar ocurriendo. No sé qué les inculcan a los niños en sus casas ni en los colegios... pero está claro que las cosas no se están haciendo bien. Siempre que se habla de esta problemática se da especial atención a las víctimas, pero ¿quién se encarga de indagar en la mente de los niños o adolescentes que hacen esto?, ¿por qué no se saca a la luz lo que esos niños piensan?, me gustaría que algún acosador que haya sido tratado para dejar de ser violento y un abusón contara desde su perspectiva por qué actuó así alguna vez, y sobre todo si esto tiene relación como muchas veces ocurre, con que los agresores viven en entornos desestructurados y  con problemas.

En segundo lugar, vengo a hablar de la violencia de género, ya que en nuestro país este año 2017 ya es el peor con diferencia a otros años respecto a víctimas mortales por este tipo de violencia. Además, últimamente me he estado viendo el programa de "Amores que duelen" en el que las mujeres que han sido maltratadas cuentan sus casos. Algunas pasaban por una situación difícil en su vida cuando conocieron a su ex pareja y se dejaron llevar muy rápido, otras cuentan el enganche que tenían y el amor tan incondicional que sentían, otras cuentan que de repente un día todo cambió y se sucedió la primera paliza y sólo uno de los casos en los que la mujer decidió dejar a su pareja, éste acabó con su vida. Hablo del caso de Alba Marti que tan solo tenía 14 años, que me parece ya lamentable y me cuesta creerlo. 
Si algo tenían en común estas mujeres es que perdonaron la primera vez que hubo una agresión y que a pesar de haber visto conductas algo extrañas, pensaron que no sería nada grave. Y es lógico actuar así. Si yo misma por un momento me imagino que mi pareja me agrede o usa otro tipo de violencia no física conmigo, seguro que iría a justificarlo o seguro que lo minimizaría. Afortunadamente nunca me he visto en una situación así, pero muchas veces se dice eso de que cuando pasa algo de ese estilo hay que cortar por lo sano, pero si pasa tantas veces, será porque no es tan fácil como decirlo. Hay muchos factores como para no saber decir "no" y acabar con esa relación y todo es tan complejo que no se puede hablar a la ligera del tema. Debe de ser una carga psicológica para la mujer increíble... y muchas veces esto no acaba hasta que el hombre acaba con la vida de la otra persona... como viene siendo en aumento. Y aquí también me echo las manos a la cabeza, por qué no logro entender cómo pueden pasar estas cosas... y menos cuando hay hijos de por medio...

Y no me queda nada más por escribir sobre estas dos problemáticas, bueno sí, que por mucho que haya intentado arriba hacer una recreación de lo que la violencia podría decirnos en casos de acoso escolar y violencia de género, jamás sabré realmente lo que se siente (por si alguien que lo ha vivido se siente ofendido por mis palabras). Yo ya no sé qué creer ni sé que se podría hacer para que ambos casos de violencia se redujeran... está claro que las mentes de muchas personas solo están contaminadas de mierda y está claro que en este mundo hay mucha gente mala y la seguirá habiendo, pero es lamentable. 

Todo esto lo pensé ayer, cuando estaba en el gimnasio haciendo elíptica mientras tenían puesta la tele allí. No hubo más que malas noticias y el último caso de bullying y seis mujeres asesinadas en cuatro días por violencia machista me dejaron tiesa... eso sin mencionar lo de la Infanta y su marido y lo del pederasta de Ciudad Lineal. Están las cosas para apagar la televisión y no volver a encenderla, porque la verdad, no hay casi nada positivo actualmente. Nada más que violencia, abusos y que nos roben en nuestra puñetera cara y se vayan de rositas.

Y hasta aquí mi indignación de hoy, quizá por toda esta mierda se de tanta importancia a cosas tan insignificantes como que una influencer no lleve una máscara de pestañas y sea un drama absoluto, o que estén de nuevo en telecirco viceversos antiguos y sea lo más para comentar con tus amigos. Quizá la tele y las redes sociales tienen esa función, atontarnos con otras cosas que son subnormalidades con el fin de que nadie se preocupe por lo que realmente importa...

Gracias por leerme un día más aunque salgas de aquí con mala leche!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad sobre mí #depressionhasnoface

En julio de este 2017 Chester Bennington, vocalista de Linkin Park se suicidó a causa de un trastorno mental o enfermedad (a día de hoy no sé qué denominación tiene) como es la depresión . Después de este suceso, su mujer contó al mundo que antes de haberlo hecho, él parecía feliz, estar bien, etc., por lo que aseguró algo que es completamente cierto y es que la depresión no tiene cara ni forma. Entonces el hastag #depressionhasnoface empezó a hacerse viral por las redes, y hoy, después de darle muchas vueltas, he decidido poner mi granito de arena respecto a esto y a este tema. La chica que veis en la foto soy yo (los que me conocéis ya os habréis dado cuenta), pues bien, esa foto está tomada en agosto de 2014, cuando yo tenía 21 años, cuando llevaba unos tres meses sumida en una gran depresión que me vino sin ton ni son. Fui criticada, fui no creída por varias personas, era difícil entender que yo ahí estaba con un trastorno mental porque, oh! estaba sonriendo, cada día de mi

Querido Abuelo♥

        ¿Sabes Abuelo? ayer fue tu misa, porque hace dos semanas casi que te fuiste de este mundo y Rosalía me dijo que por qué no salía a decirte unas palabras. Seré sincera. Lo pensé, pensé en escribir algo sobre ti, pero hubos dos razones que me llevaron a no hacerlo, la primera es que escribir sobre ti supone recordarte, y recordarte supone un dolor demasiado grande que intentaba evitar...; la segunda razón fue porque sabía de sobra que no iba a ser capaz de leer en alto algo tan puro, sincero e íntimo sin echarme a llorar. Perdóname, aunque sé que no te sientes mal por no haberlo hecho, porque sé de sobra que sabes que cada cosa tiene su momento. Pero aquí estoy, un día después y dos semanas después de tu partida. Y aquí van esas palabras que no me atreví ayer a pronunciar. Tu pérdida ha dejado un vacío inmenso, escuece y estamos perdidos sin tí, eso es una realidad, es imposible pasear por las calles de Alcorcón y pensar que no estarás nunca más dando un paseo por allí,

E V O L U C I O N

Hoy he sopesado la idea de abrirme en canal aunque eso suponga romperme un poquito más. Hoy he decidido que mis días a partir de ahora van a ser echarte de menos y llenar ese rincón de mi propia piel, que tanta falta me hace, esa piel que hoy me miro y que ya no es la misma antes de que estuvieras ahí... ni mi alma tampoco. Hoy creo que mi vida puede ser algo más que un bar con olor a whisky aunque me ahogue aquel recuerdo, de verte allí, encendiendo un cigarrillo y aspirando hasta el final... Hoy se ha acabado el contar tus pecas antes de mirarte a los ojos, la sonrisa metálica desapareció de golpe y desperté de esas calles, de esa vida que hice tan mía pero que solo era tuya y de la que me quise apoderar. Hoy no puedo escuchar esas canciones que solíamos cantar, como cuando te confesé que el sonido acompasado con esas cuerdas eran la mezcla perfecta y de lo que más me enamoré cuando te vi llegar. Hoy no hay letras bonitas, solo un triste final aunque me dejases con buen sabor de boc