Ir al contenido principal

¿Hijos=Felicidad?


Recientemente se está hablando bastante sobre la publicación de un libro de Samanta Villar llamado "Madre hay más que una" y sobre las numerosas declaraciones que ha hecho respecto a su experiencia como madre. Yo, que me considero fan de esta mujer, no he podido evitar  querer comentar al respecto sobre algunas frases que ha dicho en su libro.

Primeramente quiero destacar que me considero una persona bastante empática y que obviamente no conozco a Samanta, pero creo que hay muchas cosas que se han sacado de contexto y se le está avasallando fuertemente por ello. No obstante, no estoy de acuerdo tampoco en todo, es más, debería primero leerme su libro antes de opinar, pero quiero poner mi granito de arena sabiendo solo lo que últimamente ha salido en los medios y con frases textuales de ella. 


Lo que primeramente tengo que decir es que yo no soy madre, pero no por ello le entiendo más o menos. Simplemente creo que a lo que ella se refiere es que muchas veces nos han vendido que la maternidad es la máxima felicidad para una mujer, y eso no tiene que ser siempre así. Primeramente porque cada mujer y cada persona en general tiene sus propias metas en la vida y no todas coinciden con la de ser madre. Además, estoy de acuerdo en que muy pocas veces oímos a alguna madre sincerarse y admitir que no duerme o que le duele algo por el postoperatorio o por el simple sacrificio de la carga que ahora tiene en su vida, porque ya no es ella, es el bebé por encima de todo. No obstante, como expone, una cosa no quita a la otra. Ese sacrificio y ese esfuerzo que cada madre hace por sus hijos no es sinónimo de no quererles si se encuentra devastada y agotada. Yo lo veo así como cuando subes una montaña, la subida puede ser difícil y agotadora pero las vistas lo compensan todo después. Y creo que esto es parecido. Será muy duro, pero la satisfacción de tener una preciosa descendencia no te la quita nadie. 

Lo que no comparto del todo es cuando dice que ahora no es más feliz que antes, porque siendo claros, las personas no deben estar en tu vida para hacerte feliz, me explico: no creo que una persona que sea infeliz diga "voy a ser padre/madre" para llegar a serlo. Creo que cuando uno decide ser padre o madre, lo hace porque está preparado para un cambio en su vida y para dar un paso importante hacia otra nueva etapa, no para buscar ningún tipo de felicidad, a pesar de que luego un hijo sea lo que uno más quiera en este mundo, pero por eso mismo, toda tu vida puede basarse en preocupaciones por su bienestar y no hay vuelta atrás.  

Bajo mi punto de vista, pienso que también quiere expresar que las mujeres no somos máquinas de hacer bebés, como antiguamente se creía y lamentablemente, aún todavía si pasas de los treinta sin tener descendencia en muchas ocasiones te soltarán un comentario sobre la maternidad. Creo que en esto todavía vivimos en una sociedad muy cerrada de mente donde nos cuesta entender que haya personas que no quieran ni tener pareja y menos descendencia. Y ojo, porque yo, muy influenciada por este modo de pensar, me ha pasado, ya que personalmente yo el día de mañana tengo muy claro que sí quiero ser madre y se me hace muy extraño que alguien no quiera serlo.

Muy a mi pesar de tener esta decisión innata de ser madre desde que era pequeña, no puedo evitar no sentir pereza si me dicen que voy a estar sin dormir, que no voy a tener tiempo para mí, que voy a pasar a un último plano, que no va a haber vida, que lo mismo me paso días hablando la mayor parte del tiempo con voz de Mickey Mouse... es lógico, pero es el sacrificio que hay que hacer, porque no queda otro remedio, salvo tener dinero, contratar niñeras y que tus hijos por falta de atención sean el día de mañana a saber qué... por tu culpa, y no, claramente esto era irónico. De todos modos, en el caso de Samanta, aún más, con 41 años y dos mellizos, ¿quién no se tiraría de los pelos? No sé tampoco si tiene pareja o no (en el documental tenía novio pero no sé si ejerce de padre o qué) pero en el caso de que no la tenga, con más razón aún. Un hijo es más sencillo si es cosa de dos personas y hay ayudas mutuas. 

Así que sinceramente, creo que cada persona puede tener su opinión al respecto pero no todas las experiencias son iguales ni todas las metas de todas las mujeres son las mismas. No entiendo el ataque que se le ha hecho, cada uno es como es y es su vida, y como ella explica no es que no quiera a sus hijos, es que el camino es difícil y lo admite. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad sobre mí #depressionhasnoface

En julio de este 2017 Chester Bennington, vocalista de Linkin Park se suicidó a causa de un trastorno mental o enfermedad (a día de hoy no sé qué denominación tiene) como es la depresión . Después de este suceso, su mujer contó al mundo que antes de haberlo hecho, él parecía feliz, estar bien, etc., por lo que aseguró algo que es completamente cierto y es que la depresión no tiene cara ni forma. Entonces el hastag #depressionhasnoface empezó a hacerse viral por las redes, y hoy, después de darle muchas vueltas, he decidido poner mi granito de arena respecto a esto y a este tema. La chica que veis en la foto soy yo (los que me conocéis ya os habréis dado cuenta), pues bien, esa foto está tomada en agosto de 2014, cuando yo tenía 21 años, cuando llevaba unos tres meses sumida en una gran depresión que me vino sin ton ni son. Fui criticada, fui no creída por varias personas, era difícil entender que yo ahí estaba con un trastorno mental porque, oh! estaba sonriendo, cada día de mi

Querido Abuelo♥

        ¿Sabes Abuelo? ayer fue tu misa, porque hace dos semanas casi que te fuiste de este mundo y Rosalía me dijo que por qué no salía a decirte unas palabras. Seré sincera. Lo pensé, pensé en escribir algo sobre ti, pero hubos dos razones que me llevaron a no hacerlo, la primera es que escribir sobre ti supone recordarte, y recordarte supone un dolor demasiado grande que intentaba evitar...; la segunda razón fue porque sabía de sobra que no iba a ser capaz de leer en alto algo tan puro, sincero e íntimo sin echarme a llorar. Perdóname, aunque sé que no te sientes mal por no haberlo hecho, porque sé de sobra que sabes que cada cosa tiene su momento. Pero aquí estoy, un día después y dos semanas después de tu partida. Y aquí van esas palabras que no me atreví ayer a pronunciar. Tu pérdida ha dejado un vacío inmenso, escuece y estamos perdidos sin tí, eso es una realidad, es imposible pasear por las calles de Alcorcón y pensar que no estarás nunca más dando un paseo por allí,

E V O L U C I O N

Hoy he sopesado la idea de abrirme en canal aunque eso suponga romperme un poquito más. Hoy he decidido que mis días a partir de ahora van a ser echarte de menos y llenar ese rincón de mi propia piel, que tanta falta me hace, esa piel que hoy me miro y que ya no es la misma antes de que estuvieras ahí... ni mi alma tampoco. Hoy creo que mi vida puede ser algo más que un bar con olor a whisky aunque me ahogue aquel recuerdo, de verte allí, encendiendo un cigarrillo y aspirando hasta el final... Hoy se ha acabado el contar tus pecas antes de mirarte a los ojos, la sonrisa metálica desapareció de golpe y desperté de esas calles, de esa vida que hice tan mía pero que solo era tuya y de la que me quise apoderar. Hoy no puedo escuchar esas canciones que solíamos cantar, como cuando te confesé que el sonido acompasado con esas cuerdas eran la mezcla perfecta y de lo que más me enamoré cuando te vi llegar. Hoy no hay letras bonitas, solo un triste final aunque me dejases con buen sabor de boc