Ir al contenido principal

Silvia de mi corazón ♥


Hace un par de días acabé la saga de Silvia escrita por Elísabet Benavent y juro que hasta el momento ha sido una de las sagas que más me ha gustado nunca. Acabé totalmente emocionada, tanto que me entró el fenómeno fan y corrí a escribir a la autora y  agradecerla lo mucho que me hizo sentir. Y ella para más emoción en mi persona me contestó! 
Con Valeria también me enamoré, pero sin más, con esta ha sido algo mágico y no puedo decir más, ha sido brutal. Yo soy una persona a la que le cuesta mucho encontrar libros que le enganchen... sólo me ha pasado con la saga After de Anna Todd y con esta saga (en plan de leerlas del tirón).



Y bueno en resumen la historia trata de Silvia, una chica de 26 años que trabaja de informática en una empresa y acaba colada por su jefe, Álvaro y la historia va contando como es su relación y los acontecimientos que ocurren en torno a ella. A partir de ahí todo va avanzando y por lo menos en mi caso, me iba pareciendo una historia previsible hasta que se llega a un punto donde todo da un vuelco y te mete de lleno en esa nueva circunstancia haciendo que te enamores. Además Silvia tiene aspectos muy parecidos a algunos míos, sobre todo en la torpeza porque siempre se anda resbalando o haciendo el ridi, y en el humor también. Me ha hecho llorar sí, pero también me he reído demasiado. El género
de la saga es romance erótico juvenil, y siempre suelo pensar que las descripciones tan explícitas en los libros sobran, pero en este caso he entendido perfectamente el por qué de ello, por ejemplo, descripciones de lugares y de hasta la ropa que los protagonistas llevan puesta. 

Según como lo he vivido yo, esta historia me ha hecho sentirme al mil por mil la protagonista y creerme de verdad dentro del papel de ella. He pasado dos semanas en las que solo me apetecía estar libro en mano y perderme en el eBook y eso que me he obligado por fuerza mayor a ir parando y más pausada, sino hubiera devorado los dos libros en días contados. Aunque siempre me suele pasar, con películas, series y libros que tengo que ir asimilando lo que veo o leo y volverlo a ver o leer, es una manía que tengo. 

NO LEAS A PARTIR DE AQUÍ PORQUE HAY SPOILERS


✿.。.:* *.:。✿✿.。.:* *.:。✿✿.。.:* *.:。✿✿.。.:* *.:。✿✿.。.:* *.:。✿✿.。.:* *.:。✿

✿.。.:* *.:。✿✿.。.:* *.:。✿✿.。.:* *.:。✿

Mi propia reflexión de la saga.

Cuando Silvia y Álvaro están juntos al principio de la historia, por un momento crees que lo que siente ella por él es enamoramiento. La ilusión que siente y el dolor porque él es un cobarde y un aburrido (aunque esto último ella no lo ve) son factores que hacen que tú mismo si lees también te encandiles de esa relación que llevan. La autora te lleva sin darte cuenta a una historia de amor como un torbellino y te hace creer que es un lazo muy fuerte el que tienen. Cuando acaba el primer libro y Silvia se decanta entre irse a Los Ángeles con Gabriel o quedarse en Madrid, yo por dentro me decía que no lo hiciera porque dejaría al "amor de su vida" y me había enganchado a esos sentimientos entre los dos, a pesar de que daban ganas de estampar a Álvaro contra la pared de su despacho en muchas ocasiones. 
Da la sensación de que Silvia huye de un amor mal acabado para desconectar con un amigo con derecho a roce, y que bueno, que "utiliza" como clavo para sacarse a Álvaro de la cabeza. Pero ahí nos equivocamos, es cuando la historia da un vuelco enorme y nos hace creer en el despertar del enamoramiento de Gabriel y Silvia. Atrás queda la relación anterior donde pensábamos que no podría haber algo más fuerte e intenso, porque ahí está Gabriel, con Silvia, que la conoció de la forma más casual e inusual en la que se puede conocer a alguien y no nos esperábamos lo que vino después. 
Somos cómplices de cómo la relación de ambos pasa de ser una simple amistad a ser una relación de amor de verdad y somos cómplices más aún de que cuando ese sentimiento está a flor de piel y ya nos hemos enamorado, Gabriel vuelve a las drogas. En el momento en el que todo cambia con la gira y él se vuelve un completo tonto con ella, de verdad me dolió y ya en el momento en el que casi muere sentí que me quitaban algo que era mío (es que lo vivo demasiado xD), me sentía Silvia, me sentía triste y me sentía vacía y si a eso le sumo de que por casualidades del destino, cuando leí esa parte de la historia tenía en la mente unos asuntos personales relacionados con lo efímero de la vida y la muerte, ya a mí, como Aroa me terminó de dar un bofetón. 
Después de esto y a medida que avanza la historia, que Gabriel vuelve a la vida y nos da al menos un poquito de esperanza, Silvia decide volver con Álvaro (porque después de tantos meses con Gabriel él seguía ahí para ella al darse cuenta de que la quería, sí, el típico "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde") y en esta parte me cabreé muchísimo porque da la sensación de que Silvia es una chica que parece no saber vivir sin un pene en su vida. Que luego es verdad que hasta que por fin se decide a volver a tener algo pasan unos meses pero creo que era un grave error.
Pero por suerte, cuando estás casi al 100% de acabar el libro, Gabriel aparece recuperado y tenemos final feliz. Algunos dirán que eso es algo surrealista, pero para mí, me da igual, necesitaba ese final y necesitaba saber que al final ella, a dos meses de casarse con Álvaro, tendría los ovarios como para dejarlo todo por su historia real de amor con Gabriel. 
En definitiva, ha sido un libro como una montaña rusa, que engancha, que sube, que baja, que te lleva a mil sitios distintos y a mil emociones diferentes. Me ha encantado. Mi conclusión final es que nunca puedes llegar a saber cómo saldrán las cosas, que a veces tienes que tomar decisiones duras al principio para darte cuenta de que fue la mejor opción, que nunca sabes lo que te deparará y que cuando a veces no arriesgas puedes estar perdiendo mucho pensando que ya tienes todo. Si Silvia hubiera seguido con su vida en Madrid jamás habría descubierto lo que era enamorarse mil por mil de alguien, es decir, no sabía lo que le estaba por llegar, a pesar de que fue un camino difícil, pero las cosas difíciles siempre merecerán la pena. Esta saga es un claro ejemplo de la vida misma en cuestión al amor. Las casualidades, el dejarse llevar y el no apostar demasiado al principio por algo quizá me han hecho sentirme identificada con la relación de pareja que yo tengo, que nos conocimos por casualidades de la vida porque él repitió curso, que cuando empezamos a salir con tan solo 16 y 18 años lo hacíamos dejándonos llevar por sentimientos adolescentes e inocentes y sobre todo sin apostar y así ha surgido todo hasta ahora muy bien, dentro de las cosas difíciles. 



!Gracias por leerme! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad sobre mí #depressionhasnoface

En julio de este 2017 Chester Bennington, vocalista de Linkin Park se suicidó a causa de un trastorno mental o enfermedad (a día de hoy no sé qué denominación tiene) como es la depresión . Después de este suceso, su mujer contó al mundo que antes de haberlo hecho, él parecía feliz, estar bien, etc., por lo que aseguró algo que es completamente cierto y es que la depresión no tiene cara ni forma. Entonces el hastag #depressionhasnoface empezó a hacerse viral por las redes, y hoy, después de darle muchas vueltas, he decidido poner mi granito de arena respecto a esto y a este tema. La chica que veis en la foto soy yo (los que me conocéis ya os habréis dado cuenta), pues bien, esa foto está tomada en agosto de 2014, cuando yo tenía 21 años, cuando llevaba unos tres meses sumida en una gran depresión que me vino sin ton ni son. Fui criticada, fui no creída por varias personas, era difícil entender que yo ahí estaba con un trastorno mental porque, oh! estaba sonriendo, cada día de mi

Querido Abuelo♥

        ¿Sabes Abuelo? ayer fue tu misa, porque hace dos semanas casi que te fuiste de este mundo y Rosalía me dijo que por qué no salía a decirte unas palabras. Seré sincera. Lo pensé, pensé en escribir algo sobre ti, pero hubos dos razones que me llevaron a no hacerlo, la primera es que escribir sobre ti supone recordarte, y recordarte supone un dolor demasiado grande que intentaba evitar...; la segunda razón fue porque sabía de sobra que no iba a ser capaz de leer en alto algo tan puro, sincero e íntimo sin echarme a llorar. Perdóname, aunque sé que no te sientes mal por no haberlo hecho, porque sé de sobra que sabes que cada cosa tiene su momento. Pero aquí estoy, un día después y dos semanas después de tu partida. Y aquí van esas palabras que no me atreví ayer a pronunciar. Tu pérdida ha dejado un vacío inmenso, escuece y estamos perdidos sin tí, eso es una realidad, es imposible pasear por las calles de Alcorcón y pensar que no estarás nunca más dando un paseo por allí,

E V O L U C I O N

Hoy he sopesado la idea de abrirme en canal aunque eso suponga romperme un poquito más. Hoy he decidido que mis días a partir de ahora van a ser echarte de menos y llenar ese rincón de mi propia piel, que tanta falta me hace, esa piel que hoy me miro y que ya no es la misma antes de que estuvieras ahí... ni mi alma tampoco. Hoy creo que mi vida puede ser algo más que un bar con olor a whisky aunque me ahogue aquel recuerdo, de verte allí, encendiendo un cigarrillo y aspirando hasta el final... Hoy se ha acabado el contar tus pecas antes de mirarte a los ojos, la sonrisa metálica desapareció de golpe y desperté de esas calles, de esa vida que hice tan mía pero que solo era tuya y de la que me quise apoderar. Hoy no puedo escuchar esas canciones que solíamos cantar, como cuando te confesé que el sonido acompasado con esas cuerdas eran la mezcla perfecta y de lo que más me enamoré cuando te vi llegar. Hoy no hay letras bonitas, solo un triste final aunque me dejases con buen sabor de boc