Ir al contenido principal

¿Quién soy?


Soy esa chica que siempre creerás que está en las nubes pero que sabe muy bien todo lo que ocurre a su alrededor, soy esa que ves caminando o en el metro con los cascos puestos mientras mueve continuamente las manos marcando un ritmo torpemente, soy esa chica que se muerde el labio y sonríe cada vez que hace el ridículo; esa melómana empedernida que relaciona cada nota y cada tono de voz con un momento pasado e imagina de repente una historia absurda sin pies ni cabeza.


Soy esa chica que se mira al espejo y nunca sabe qué hacerse de nuevo en el pelo; esa que se cuestiona qué tal estaría con un poco más de maquillaje pero que nunca se atreve porque no quiere ser innatural, porque siempre elige playeras antes que tacones y leggins antes que vaqueros ajustados. Soy esa chica que no puede dormir con nada de luz ni de ruido y si es necesario, utilizará la mata de pelo como antifaz y la almohada en la cabeza para amortiguar los sonidos, esa chica fan de las puertas cerradas en casa, que no le gusta la yema del huevo ni los helados y le encanta la verdura a pesar de odiar el gazpacho. Soy esa chica que siempre está dispuesta a darlo todo, a ayudar a quien me importa y a dar mil manos aunque me quede sin ninguna para mí.

Pero también soy esa chica de mal carácter, de complejos por dos michelines que tiene, de miedos, de bucles mentales eternos, de constantes tropiezos en mi vida aunque no sean graves, pero igualmente, algo de daño hace. Soy esa chica que se agarra a las letras para enfrentarse al mundo, esa que necesita de libros de autoayuda para conocerse cada día un poco más. Soy esa chica que o está muy arriba o está muy abajo, que ríe sin parar y contagia al resto con la risa tonta que tiene, que no tiene vergüenza, que no puede dormir sin calcetines en invierno, que no lee libros, los devora, que se subestima y se pone límites. 

Soy esa chica que ha vivido muchos años queriendo ser perfecta sin entender que la mayor perfección de una persona son sus defectos, soy esa chica que se enfada consigo misma cuando algo tonto le enfada, porque sabe que es eso, algo tonto. Soy esa chica que teme en silencio de forma exagerada que a alguien de su entorno le ocurra algo, esa chica que es tan fácil de animar, porque si hay un día de mierda, una simple cerveza en buena compañía me alegra el alma, o sino una escapada al rincón favorito de mi ciudad. Soy esa chica que piensa que las cosas se afrontan mirándolas de lleno y yendo a por ellas, aunque para hacerlo necesite ayuda. Soy esa chica que requiere el tener un equilibrio en su vida, estudios-trabajo, amigos, familia y pareja por igual, sino me dan los siete males.

Soy esa chica adicta a las películas y series, tanto que las tiene que volver a ver para fijarse en cada detalle, esa chica que ama el olor a vainilla y también el del café a pesar de no gustarle tanto como sabe y que, por supuesto odia el olor a cangrejo (qué desesperación!). Soy esa chica que no tiene filtros pero que ve la vida cada día de uno distinto y no siempre de color rosa, soy esa que llora por todo, por lo bueno y lo malo, porque ahora mismo suena de fondo Dani Martín y su "Cero" y ya me está emocionando. Soy esa chica plagada de fuerza de voluntad pero con incertidumbre constante, que da vueltas a las cosas hasta que llega a una solución y entonces, vuelve a darle vueltas al asunto. 

Soy esa chica que pide perdón, que perdona, que se ahoga muchas veces en un vaso de agua pero que por suerte aprendió a mantenerse a flote y cuenta con personas que le hacen el mismo efecto. Soy esa chica que siempre pide un Fundy o'clock en VIPS y un gofre de Nutella en cada pachanga, soy esa chica que adora andar en soledad y cantar una canción de los 80 tipo "My Girl" a grito pelado en la ducha o por toda la casa aún a sabiendas de que puede cargarse los cristales y que asusta a su perra. Soy esa chica que se siente perdida muchas veces y que no encuentra la salida, soy esa chica que bajó a los peores infiernos pero que salió aprendiendo tanto y sigue haciéndolo; esa chica que, en definitiva, no encuentra mejores palabras que las escritas para poder expresar lo que lleva dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad sobre mí #depressionhasnoface

En julio de este 2017 Chester Bennington, vocalista de Linkin Park se suicidó a causa de un trastorno mental o enfermedad (a día de hoy no sé qué denominación tiene) como es la depresión . Después de este suceso, su mujer contó al mundo que antes de haberlo hecho, él parecía feliz, estar bien, etc., por lo que aseguró algo que es completamente cierto y es que la depresión no tiene cara ni forma. Entonces el hastag #depressionhasnoface empezó a hacerse viral por las redes, y hoy, después de darle muchas vueltas, he decidido poner mi granito de arena respecto a esto y a este tema. La chica que veis en la foto soy yo (los que me conocéis ya os habréis dado cuenta), pues bien, esa foto está tomada en agosto de 2014, cuando yo tenía 21 años, cuando llevaba unos tres meses sumida en una gran depresión que me vino sin ton ni son. Fui criticada, fui no creída por varias personas, era difícil entender que yo ahí estaba con un trastorno mental porque, oh! estaba sonriendo, cada día de mi

Querido Abuelo♥

        ¿Sabes Abuelo? ayer fue tu misa, porque hace dos semanas casi que te fuiste de este mundo y Rosalía me dijo que por qué no salía a decirte unas palabras. Seré sincera. Lo pensé, pensé en escribir algo sobre ti, pero hubos dos razones que me llevaron a no hacerlo, la primera es que escribir sobre ti supone recordarte, y recordarte supone un dolor demasiado grande que intentaba evitar...; la segunda razón fue porque sabía de sobra que no iba a ser capaz de leer en alto algo tan puro, sincero e íntimo sin echarme a llorar. Perdóname, aunque sé que no te sientes mal por no haberlo hecho, porque sé de sobra que sabes que cada cosa tiene su momento. Pero aquí estoy, un día después y dos semanas después de tu partida. Y aquí van esas palabras que no me atreví ayer a pronunciar. Tu pérdida ha dejado un vacío inmenso, escuece y estamos perdidos sin tí, eso es una realidad, es imposible pasear por las calles de Alcorcón y pensar que no estarás nunca más dando un paseo por allí,

E V O L U C I O N

Hoy he sopesado la idea de abrirme en canal aunque eso suponga romperme un poquito más. Hoy he decidido que mis días a partir de ahora van a ser echarte de menos y llenar ese rincón de mi propia piel, que tanta falta me hace, esa piel que hoy me miro y que ya no es la misma antes de que estuvieras ahí... ni mi alma tampoco. Hoy creo que mi vida puede ser algo más que un bar con olor a whisky aunque me ahogue aquel recuerdo, de verte allí, encendiendo un cigarrillo y aspirando hasta el final... Hoy se ha acabado el contar tus pecas antes de mirarte a los ojos, la sonrisa metálica desapareció de golpe y desperté de esas calles, de esa vida que hice tan mía pero que solo era tuya y de la que me quise apoderar. Hoy no puedo escuchar esas canciones que solíamos cantar, como cuando te confesé que el sonido acompasado con esas cuerdas eran la mezcla perfecta y de lo que más me enamoré cuando te vi llegar. Hoy no hay letras bonitas, solo un triste final aunque me dejases con buen sabor de boc