Ir al contenido principal

Mi experiencia con la tauromaquia


Recuerdo que cuando era pequeña, como casi cualquier niño (y digo casi porque no es justo generalizar) no tenía conciencia respecto a los animales, a si sentían o a si sufrían por algo, directamente me eran tan ajenos que no les daba importancia y jugaba con ellos como si fueran juguetes, literalmente, sobre todo con los gatos, hormigas, caracoles y babosas, todo hay que decirlo. Recuerdo también muchos domingos en familia, en casa de mis abuelos paternos, pegados todos al televisor viendo cómo el Juli con su traje de luces toreaba un toro tras otro y cómo mi abuela se ponía tan contenta y gritaba un "oleeee" cuando les dirigía con su capa y cuando les clavaba la espada... Y sobre todo, el cómo vitoreábamos que cortaran las orejas al animal o el rabo y luego lo tirasen al público como si fuera algo muy preciado. 
Un día mi abuelo nos llevó a mí y a mis primas a la plaza de toros de nuestro pueblo, tendríamos entre siete y nueve años. Aún me recuerdo bajo el paraguas sacudiendo un pañuelo blanco al ritmo del trompeteo y del espectáculo taurino, es más, yo lo veía como algo normal.

Unos años antes yo había ido a la finca de un familiar que se dedica a la cría de los toros de lidia, para luego venderlos al mundo del toreo (obviamente). La verdad es que no recuerdo haberles visto nada mal ya que disponían de miles de hectáreas en libertad y tenían alimento siempre, lo que se suele decir, vivían como reyes. Muchas personas ante mi postura antitaurina actual me dicen que sin el toreo no existirían esos toros y mucho menos se les daría una vida así para luego sufrir de un modo tan cruel y arcaico, pero entonces más asco aún me da todo, porque la sociedad únicamente se mueve por dinero y es peor aún. Después en esa misma finca recuerdo que había una plaza de toros y soltaron a una vaquilla para que jugase con nosotros, los niños. Y desde que abrí la mente hasta ahora no he vuelto a pisar esa finca y solo acordarme de lo que supone el mundo del toreo me da ASCO, me duele...

Con esto anterior quiero decir que yo he sido criada con influencias taurinas, que yo lo he llegado a ver desde mi inocente infancia como algo normal, una tradición española por la que ¿por qué no? sentirse uno orgulloso, pero eso se acabó a raíz de tener mi propio criterio, cosa que a muchas personas a día de hoy aún les hace falta porque se creen lo que su entorno les dice sin indagar en ello nunca... 
Pero si alguien ha influido en mi vida para que empatice con los animales, ha sido mi madre el día en que decidió traerme a mi amiga tan fiel, mi perrita. Parece mentira, pero el hecho de haber tenido y tener un animal y crecer con él hace que veas realmente que cualquier ser vivo sufre y no hay derecho a ese sufrimiento, aunque esto no les suele pasar obviamente a todas las personas. Desde ese momento, al menos yo entendí que ellos tampoco tienen por qué sufrir y sí, si eres taurino y estás leyendo esto me vendrás con el argumento de: "y luego bien que te comes los filetes del toro" y déjame decirte que ese argumento es totalmente incoherente, y te explicaré el por qué. Desde siempre el ser humano ha sido omnívoro, que eso quiere decir que come de todo, tanto sustancias animales como vegetales, por tanto, se alimenta de carne, es lo que se llama cadena alimenticia, que sigo yo, sigues tú y siguen los propios animales (eso de que el león se come a la cebra y tal) pero hacer un espectáculo PÚBLICO de un maltrato y sufrimiento animal NO es comparable a esos argumentos. Yo no estoy a favor del sufrimiento de ningún animal, pero lamentablemente tengo que alimentarme (aunque cada vez lo hago menos) de carne, pero ¿a que no vamos todos al matadero a aplaudir las salvajadas que les hacen a los pollos y a cualquier animal ni hacemos un espectáculo de ello? nadie quiere ver sangre y aplaudir por ello, menos pagar por verlo... salvo los taurinos que sí estáis a favor de ello.

Yo puedo entender que sea una tradición, pero enteded vosotros que la mente debe avanzar, que es una práctica prehistórica, que entiendo que se diera en los tiempos de barbarie de la Edad Media, al igual que se hacían combates en los coliseos romanos para que el pueblo tuviera salseo, pero ¿ahora?, si con encender la TV podéis ver cualquier mierda sin necesidad de meter a un animal a sufrir durante horas una muerte lenta y obligado. Este tema acaba siempre poniéndome de muy mala leche, porque cuánto más escribo, menos entiendo y me avergüenza que mi país sea característico por baños de sangre. El ser humano es odioso, coge a un animal y lo hace sufrir por su propio antojo y porque simplemente da dinero. Si las peleas de gallos, de perros, el abandono y maltrato animal son condenados, ¿por qué el toreo sigue a la orden del día?, no puedo entender que por un lado se condene y por otro se fomente cuando todos ellos son animales. 

Por el tema tan sonado de alegrarse por la muerte de un torero, mi posición respecto a ello es clara. No me alegro de que nadie muera, apoyo la vida de cualquier ser vivo, pero no olvidemos que el torero estaba ahí por su propia voluntad y porque es su trabajo, a veces se gana y a veces se muere, aunque en el caso del toro, siempre se muere y si yo llego a sacar un pañuelo blanco cuando el torero murió, a saber qué me hubiera pasado... Además ese argumento de que es el torero contra el animal, cuerpo a cuerpo... ehh no, primero porque a los toros se les tiene encerrados antes de cada corrida y a oscuras para que ya salgan aturdidos, segundo porque hay teorías que afirman que además se les droga y tercero porque, siendo un animal que le colocan obligado en un recinto cerrado y no hacen más que gritar a su alrededor y clavarle banderillas para irle haciendo daño y debilitarlo lentamente, no sé qué se espera que haga el pobre, si queréis ya lo dan todo hecho y el pobre ni se defiende... 

Esto es sencillo, si tú no molestas ni te metes en el territorio de un animal y le dejas en paz, no tiene por qué pasarte nada, ¿qué los toreros os creéis héroes llenos de valor y tenéis que demostrarlo MATANDO? eso ya es enfermedad mental de cada uno, y puede que esto ya sea muy bestia, pero así lo veo, porque sinceramente no sé qué necesidad hay de hacer esto, no sé qué tipo de vida tan aburrida y llena de poco sentido puede tener alguien para que le alaben por asesinar a un animal con una espada y que se sienta bien con ello, y luego tener los huevos de decir que son los que más aman al toro JAAAAAAAAAAAA... pero bueno, desde aquí solo nos queda, queridos amigos antitaurinos, esperar a que esto acabe y que tal y como van las cosas acabará pasando, ya queda menos

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad sobre mí #depressionhasnoface

En julio de este 2017 Chester Bennington, vocalista de Linkin Park se suicidó a causa de un trastorno mental o enfermedad (a día de hoy no sé qué denominación tiene) como es la depresión . Después de este suceso, su mujer contó al mundo que antes de haberlo hecho, él parecía feliz, estar bien, etc., por lo que aseguró algo que es completamente cierto y es que la depresión no tiene cara ni forma. Entonces el hastag #depressionhasnoface empezó a hacerse viral por las redes, y hoy, después de darle muchas vueltas, he decidido poner mi granito de arena respecto a esto y a este tema. La chica que veis en la foto soy yo (los que me conocéis ya os habréis dado cuenta), pues bien, esa foto está tomada en agosto de 2014, cuando yo tenía 21 años, cuando llevaba unos tres meses sumida en una gran depresión que me vino sin ton ni son. Fui criticada, fui no creída por varias personas, era difícil entender que yo ahí estaba con un trastorno mental porque, oh! estaba sonriendo, cada día de mi

Querido Abuelo♥

        ¿Sabes Abuelo? ayer fue tu misa, porque hace dos semanas casi que te fuiste de este mundo y Rosalía me dijo que por qué no salía a decirte unas palabras. Seré sincera. Lo pensé, pensé en escribir algo sobre ti, pero hubos dos razones que me llevaron a no hacerlo, la primera es que escribir sobre ti supone recordarte, y recordarte supone un dolor demasiado grande que intentaba evitar...; la segunda razón fue porque sabía de sobra que no iba a ser capaz de leer en alto algo tan puro, sincero e íntimo sin echarme a llorar. Perdóname, aunque sé que no te sientes mal por no haberlo hecho, porque sé de sobra que sabes que cada cosa tiene su momento. Pero aquí estoy, un día después y dos semanas después de tu partida. Y aquí van esas palabras que no me atreví ayer a pronunciar. Tu pérdida ha dejado un vacío inmenso, escuece y estamos perdidos sin tí, eso es una realidad, es imposible pasear por las calles de Alcorcón y pensar que no estarás nunca más dando un paseo por allí,

E V O L U C I O N

Hoy he sopesado la idea de abrirme en canal aunque eso suponga romperme un poquito más. Hoy he decidido que mis días a partir de ahora van a ser echarte de menos y llenar ese rincón de mi propia piel, que tanta falta me hace, esa piel que hoy me miro y que ya no es la misma antes de que estuvieras ahí... ni mi alma tampoco. Hoy creo que mi vida puede ser algo más que un bar con olor a whisky aunque me ahogue aquel recuerdo, de verte allí, encendiendo un cigarrillo y aspirando hasta el final... Hoy se ha acabado el contar tus pecas antes de mirarte a los ojos, la sonrisa metálica desapareció de golpe y desperté de esas calles, de esa vida que hice tan mía pero que solo era tuya y de la que me quise apoderar. Hoy no puedo escuchar esas canciones que solíamos cantar, como cuando te confesé que el sonido acompasado con esas cuerdas eran la mezcla perfecta y de lo que más me enamoré cuando te vi llegar. Hoy no hay letras bonitas, solo un triste final aunque me dejases con buen sabor de boc