Ir al contenido principal

La etiqueta de tu origen. | STOP RACISMO



Recuerdo que un día estando en el colegio cuando tenía tan solo siete años vino una niña nueva a clase. Se llamaba Amar y era de Jordania. Muchos niños solían molestarle por ser extranjera y tener rasgos no usuales, sobre todo por aquella época que había aún más racismo que ahora. Ella y yo nos hicimos mejores amigas, pero un día Amar se fue sin más al año o dos de llegar. No la volví a ver ni a saber jamás de ella, solo espero sinceramente que esté bien y que si volvió a su país o a aquellas zonas tan poco seguras esté a salvo.

¿Por qué cuento esto? Porque estos días todo gira en torno al atentado de Barcelona y se ha destapado un horrible velo de personas que decepcionan. Personas inhumanas...para que lo entendáis:
¿Acaso todos los madrileños son madridistas?
¿Acaso todos los catalanes son blaugranas?
¿Acaso todos los alemanes fueron o son nazis?
¿Acaso todos los hombres son maltratadores?
¿Acaso todos los curas cristianos violan a niños?
¿Acaso todos los españoles somos taurinos y bailanos sevillanas?
¿Acaso todos los turistas británicos hacen balconing?
¿Acaso todos los adolescentes toman drogas?
¿Acaso todos los españoles somos etarras?
¿ACASO TODOS LOS MUSULMANES SON TERRORISTAS? ¿Acaso todos somos iguales? Entonces explícame por qué generalizas. ¿No te quejas tanto de cómo tienen lavado el cerebro a esos que ponen atentados y asesinan en nombre de Alá? ¿En qué momento te lo lavaron a ti también y tienes los huevos de generalizar así y tan poco cerebro de creertelo? ¿Acaso no te has puesto a indagar por tu cuenta en cómo está la situación en Oriente Próximo y en cuántas personas, NIÑOS salen de sus países donde día sí día también intentan acabar con ellos? A día de hoy parece que está de moda el cortar por lo sano, muerto el perro se acabó la rabia. No sé cómo no se os cae esa cara que tenéis de vergüenza y apoyáis el genocidio de todas las personas musulmanas. Dais pena, pero sobre todo, asco. Y no es ser progre ni moderna, es ser HUMANA e ir más allá de lo que nos han contado. ¿Te da pena la sangre de Barcelona? bien, es lo único en lo que estaremos de acuerdo, pero ¿qué diferencia hay entre esa sangre y la sangre que derraman centenares de personas día a día a miles de km de nuestra Europa? Porque no lo entiendo, no entiendo la pena en un sitio y no en otro. Obviamente es lógico que haya más empatía con lo cercano, pero no mientras has dado la espalda durante años a lo lejano. No veo filtros por países como Irak, Siria o Afganistán y mucho menos entiendo que seáis capaces de decir palabras textuales "fuera moros de España" cuando en ese contexto hacéis referencia a personas inocentes. Esto es sencillo, sois mediocres y entendéis la huída de esas personas de sus países como una invasión para recuperar algo que fue suyo hace siglos, espera, que ahora mismo todos los españoles iremos a América Latina a hacer lo mismo y recuperarla. No enténdeis que es lo que quieren hacernos creer, y lo fácil es dejarse llevar y ser un racista y punto, fácil si sois de mente cerrada. Sinceramente este mundo necesita más solidaridad y en el fondo tenemos lo que nos merecemos, ya que nadie ha hecho nada por acabar con la lacra del terrorismo cuando estaba tan lejos, si ahora salpica más cerca no nos llevemos las manos a la cabeza, no nos quejemos y echemos la culpa a los musulmanes y fomentemos más separaciones. En el terrorismo no existen religiones, ni razas, ni diferencias, somos todos contra el enemigo común, pero como tiene que haber de todo en este mundo, hay personas que van por la vía fácil, ¿qué culpa tendrá el turco del kebab?, ¿o la dependienta iraní de la frutería?, o peor aún ¿qué culpa tendrá aquel inmigrante musulmán que cobra ayudas porque las necesita? y si no las necesita y se lo dan, también hay españoles haciendo lo mismo, pero ojo, ahí no ocurre nada. Me apuesto lo que queráis que esos mismos que os dejáis llevar por los prejuicios sois los mismos que os vais a dormir diciendo a vuestros hijos cada día que no hay que juzgar sin conocer, o que os vais a la cama solos cada noche sin un compañero de vida a vuestro lado por culpa de que los demás se dejan llevar por un físico que prejuzgan y os molesta, o por una falsa primera impresión, pero como digo, no generalizaré con esto, porque no soy así, porque voy más allá y espero que si estás leyendo esto, reflexiones. No crees más odio con el odio. Bastante mal hay ya como para que juzgues gratuitamente, y no, con esto no apoyo a los puñeteros asesinos (que sé que si estás en contra de lo que digo lo estarás pensando), pero apoyo las cosas justas y que tanta falta hacen. Dicho esto... Basta ya de pensar que se maten entre ellos y quedarnos de brazos cruzados, de creer que son todos iguales. De pagarlo con quien no se lo merece. Qué fácil y sencillo se ve todo cuando has nacido en un sitio privilegiado... y ¿acaso eres el responsable de haber tenido esa suerte? NO. 





PD: como consejo te digo que seas capaz de teclear "niños muertos por la guerra", des a enter y vayas a la sección de imágenes. Míralas si eres capaz y piensa de nuevo "putos moros" (en el tono racista que haces usualmente). Si lo piensas, plánteate qué tipo de persona eres porque me temo que entre tú y esos yihadistas habrá pocas diferencias, si me apuras, solo la diferencia de cometer el acto sangriento. Ah, también observa si algunas de las imágenes que ves son de niños europeos o de EEUU. No, no lo son, date cuenta que ellos son inocentes, que huyen de eso también y se tienen que llevar la generalización y el racismo a cuestas por mentes cerradas y ofuscadas en una sola idea, tu idea.
PD2: Recuerda que no hace muchos años nuestro país vivió también una guerra, no tan sádica como la que hay ahora en Oriente Próximo y recuerda como los demás países te acogieron.


Por todas las víctimas que el terrorismo ha dejado en cualquier parte del mundo. Todos somos todos, Todos somos el mundo. #StopTerrorism sea donde sea. 

Comentarios

  1. leyendo esto me siento con esperanza, por que aún hay gente que se siente ser humano antes que procedente de un región.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra saber que también eres humano.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad sobre mí #depressionhasnoface

En julio de este 2017 Chester Bennington, vocalista de Linkin Park se suicidó a causa de un trastorno mental o enfermedad (a día de hoy no sé qué denominación tiene) como es la depresión . Después de este suceso, su mujer contó al mundo que antes de haberlo hecho, él parecía feliz, estar bien, etc., por lo que aseguró algo que es completamente cierto y es que la depresión no tiene cara ni forma. Entonces el hastag #depressionhasnoface empezó a hacerse viral por las redes, y hoy, después de darle muchas vueltas, he decidido poner mi granito de arena respecto a esto y a este tema. La chica que veis en la foto soy yo (los que me conocéis ya os habréis dado cuenta), pues bien, esa foto está tomada en agosto de 2014, cuando yo tenía 21 años, cuando llevaba unos tres meses sumida en una gran depresión que me vino sin ton ni son. Fui criticada, fui no creída por varias personas, era difícil entender que yo ahí estaba con un trastorno mental porque, oh! estaba sonriendo, cada día de mi

Querido Abuelo♥

        ¿Sabes Abuelo? ayer fue tu misa, porque hace dos semanas casi que te fuiste de este mundo y Rosalía me dijo que por qué no salía a decirte unas palabras. Seré sincera. Lo pensé, pensé en escribir algo sobre ti, pero hubos dos razones que me llevaron a no hacerlo, la primera es que escribir sobre ti supone recordarte, y recordarte supone un dolor demasiado grande que intentaba evitar...; la segunda razón fue porque sabía de sobra que no iba a ser capaz de leer en alto algo tan puro, sincero e íntimo sin echarme a llorar. Perdóname, aunque sé que no te sientes mal por no haberlo hecho, porque sé de sobra que sabes que cada cosa tiene su momento. Pero aquí estoy, un día después y dos semanas después de tu partida. Y aquí van esas palabras que no me atreví ayer a pronunciar. Tu pérdida ha dejado un vacío inmenso, escuece y estamos perdidos sin tí, eso es una realidad, es imposible pasear por las calles de Alcorcón y pensar que no estarás nunca más dando un paseo por allí,

E V O L U C I O N

Hoy he sopesado la idea de abrirme en canal aunque eso suponga romperme un poquito más. Hoy he decidido que mis días a partir de ahora van a ser echarte de menos y llenar ese rincón de mi propia piel, que tanta falta me hace, esa piel que hoy me miro y que ya no es la misma antes de que estuvieras ahí... ni mi alma tampoco. Hoy creo que mi vida puede ser algo más que un bar con olor a whisky aunque me ahogue aquel recuerdo, de verte allí, encendiendo un cigarrillo y aspirando hasta el final... Hoy se ha acabado el contar tus pecas antes de mirarte a los ojos, la sonrisa metálica desapareció de golpe y desperté de esas calles, de esa vida que hice tan mía pero que solo era tuya y de la que me quise apoderar. Hoy no puedo escuchar esas canciones que solíamos cantar, como cuando te confesé que el sonido acompasado con esas cuerdas eran la mezcla perfecta y de lo que más me enamoré cuando te vi llegar. Hoy no hay letras bonitas, solo un triste final aunque me dejases con buen sabor de boc